La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-05-16

Llama Salud a no alarmarse por casos de hepatitis infantil

El sector salud, en voz del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, llamó a la población a no alarmarse por la aparición de casos de hepatitis infantil a nivel mundial.

No alarmarse, aún no se tiene un agente especifico que este ocasionando esta inflamación del hígado, se tienen algunas teorías en las que están trabajando los científicos, la que más avance tiene es que el agente Adenovirus número 41 es el que pudiera estar ocasionando la inflamación, también hay una relación entre la exposición del virus Sars-Cov2 y la interacción con el cuerpo del paciente y que tiene como secuela la elevación de las enzimas o la inflamación del órgano, pero hay que esperar a que los científicos hagan un mayor número de estudios.

Dijo que antes de que se sepa cuál es el agente causal, hay muchas medidas de prevención, de hábitos personales que podemos llevar a cabo para tratar de prevenir cualquier infección, pero principalmente la hepatitis.

La higiene de manos es de suma importancia, más en el grupo de menores que por lo regular están jugando con instrumentos que pudieran no estar debidamente sanitizados, se llevan alimento a la boca y muy probablemente no se lavan las manos o van al baño y no tienen una adecuada higiene de manos.

Dijo que están aprovechando para invitar a la población a completar sus esquemas de vacunación.

No es que la enfermedad sea ocasionada por los virus que ya conocemos como la Hepatitis A o la B, pero definitivamente pudiera ayudarnos a prevenir este tipo de infecciones.

Mencionó que es importante poner atención a los mecanismos de prevención y precaución con los niños y en general con la familia.

Hemos visto que van a los centros de salud a buscar una vacuna, se revisan los esquemas de vacunación y se detecta que están completos, en ese momento no es necesario un refuerzo, solo se les orienta a que se refuercen las medidas de prevención.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.