Rechaza comisariado de El Centinela que se estén robando el agua para regar parcelas
El comisariado del ejido El Centinela de Piedras Negras, Felipe de Luna, rechazó que algún habitante se esté robando el agua para regar parcelas, y que por ello no alcance el vital líquido para el consumo humano de quienes viven en esta comunidad ejidal.
Y es que el gerente del SIMAS Guillermo Ruiz Guerra, dijo creer que la falta de agua en ejidos como El Centinela, era por tomas clandestinas y mal uso del vital líquido, al informar que los dos pozos ubicados en el ejido San Isidro aportan agua suficiente para abastecer a las 333 familias que viven en El Centinela, La Navaja y San Isidro.
De hecho yo les he dicho que podemos ir a ver y no hay nadie que esté como se dice de que riegan parcelas, podemos irnos sobre la línea de agua y no hay ninguna que tu mires que esté verde, que se note que están regando, externó el comisariado.
De Luna insistió en que nadie en el ejido El Centinela se está robando el agua para regar alguna parcela.
Sobre el uso del agua para darle al ganado, reconoció que algunos si la usan para ello, pero afirmó que no son grandes cantidades como para que no haya suficiente abasto de agua para las viviendas del ejido.
Agregó que, ante la falta del vital líquido, lo que se está haciendo actualmente es cuidar el no desperdiciarla.
Compartir nota