La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-19

Faltan 30 fuentes de abastecimiento de agua en Coahuila: MARS

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, estimó que hacen falta 30 nuevas fuentes de abastecimiento de agua en el estado y aseguró que en la entidad sí hay líquido suficiente.

Al compararse con el estado de Nuevo León, Riquelme Solís afirmó que es una situación distinta, aunque no menospreció la problemática que ha generado la sequía.

El mandatario estatal estimó que estos 30 nuevos pozos servirían para dejar a todas las comunidades con agua. Actualmente, dijo, se están perforando más de 14 pozos en La Laguna y en la Región Norte del Estado.

“Sí hay agua. tenemos que cuidarla. Aquí tenemos la solución y es inversión y eficiencia”, comentó Riquelme Solís.

Comentó que se tiene que trabajar en la eficiencia de los sistemas operadores, porque la actividad agrícola “es necesaria y es el modo de vida”, y que la solución es “distinta”.

Para el gobernador, se tiene que poner toda la disposición para que se logre la eficiencia en los organismos operadores de agua que surten a la población, pues defendió que la tecnificación de los sistemas de riego “es un hecho”.

“Aquí tenemos solución y es inversión y es eficiencia. Que la población entienda que los organismos tienen que ser autosustentables y lograr la eficiencia en el cobro”, mencionó.

El gobernador añadió que están atentos a la problemática de la sequía, tema que han ido tratando en su solución. Reconoció que se tienen fuentes agotadas y otras a las que se les tiene que dar mantenimiento. Aseguró que existen áreas donde existe la certeza de que al perforar se encontrará agua.

Coahuila atraviesa por una fuerte sequía en la mayoría de sus municipios, pero principalmente en la Región Norte. Sin embargo, en ninguna zona se ha visto comprometido hasta la fecha el abasto de agua.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.