La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2022-08-16

Putin acusa a EU de prolongar la guerra en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos de tratar de prolongar la guerra en Ucrania, y su ejército denunció un acto de sabotaje tras explosiones ocurridas en un depósito de armas en la península anexada de Crimea.

La situación en Ucrania demuestra que Estados Unidos está tratando de prolongar este conflicto, declaró Putin, en un discurso en la Conferencia Internacional de Seguridad en Moscú.

Washington está usando a la gente de Ucrania como carne de cañón, insistió el dirigente ruso, criticando el suministro de armas estadounidenses a Kiev.

Rusia lanzó la invasión de la antigua república soviética el 24 de febrero, confiando en encontrar escasa resistencia y poder derrocar el gobierno prooccidental de Kiev en un corto plazo.

Pero tras fracasar en su ofensiva hacia la capital, el ejército ruso se ha embarrado en una guerra de desgaste a lo largo de un extenso frente en el este y el sur del país.

Estados Unidos ha aportado un respaldo económico y militar crucial para Kiev, especialmente con el envío de armas de largo alcance y artillería de precisión que han permitido a las fuerzas ucranianas atacar instalaciones rusas en el territorio controlado por Moscú.

Sabotaje

El martes por la mañana, una instalación militar en Crimea prendió en llamas, soltando grandes columnas de humo negro, según imágenes compartidas en redes sociales.

El depósito militar situado cerca de Dzhankói, en el norte de Crimea, fue dañado el 16 de agosto por la mañana por un acto de sabotaje, señaló el ejército ruso en un comunicado citado por agencias de prensa rusas.

El ejército no apunta a ningún responsable y precisa que el suceso no provocó heridos graves.

Ucrania no ha reivindicado directamente su responsabilidad en estos incidentes, pero altos cargos y el ejército han insinuado su implicación.

Mientras, en la región oriental del Donbás, epicentro del conflicto, Ucrania denunció que Rusia ha lanzado una ofensiva masiva desde una refinería de petróleo en la recién capturada ciudad de Lysychansk, en la provincia de Lugansk.

En la vecina provincia de Donetsk, que también forma parte del Donbás, una mujer murió y otras dos resultaron heridas por un ataque ruso, según la presidencia ucraniana.

Esta importante región minera del este del país, escenario de un conflicto con separatistas prorrusos desde 2014, está casi bajo control completo de Moscú.

Buque humanitario de la ONU

En medio de estas hostilidades, un primer barco fletado por Naciones Unidas consiguió zarpar el martes del sur de Ucrania cargado con cereales para África gracias a un acuerdo cerrado en julio entre Moscú y Kiev con la mediación de Turquía.

Este acuerdo, amparado por la ONU, incluye el levantamiento del bloqueo ruso de los puertos ucranianos en el mar Negro y el establecimiento de corredores seguros a través de las minas marítimas colocadas por Kiev.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.