La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-09-05

AMLO cuestiona exoneración de Lozoya en caso Agronitrogenados: "Ancira debe más de 100 MDD"

El presidente Andrés Manuel López Obrador la exoneración del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por el caso Agronitrogenados, pues, aseguró, Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA), aún debe más de 100 millones de dólares.

“El juez dice ya pagó el señor Ancira, pues ya no hay daño que reparar, entonces no existe ninguna responsabilidad, como no todo es tan complicado en el derecho, cuando es derecho, es cosa nada más que se sepa que el señor Ancira no ha terminado de pagar, debe más de 100 millones de dólares“.

En su conferencia matutina, el mandatario señaló que la fiscalía ya presentó un recurso de apelación, seguramente argumentando lo mismo que les estoy exponiendo de manera sencilla y con apego al juicio práctico”.

Fue la semana pasada cuando el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte suspendió el proceso contra Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados. 

El abogado de Lozoya, Miguel Ontiveros, explicó que la reparación del daño será cubierta con el pago que hará Alonso Ancira. 

“Una vez celebrado un acuerdo reparatorio, entonces se beneficia al resto de coacusados, de tal manera que se procedió a suspender el proceso y ahora solamente tenemos el caso Odebrecht”, comentó a su salida de la audiencia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.