Adicto severo al cristal se recupera tras cuatro meses de tratamiento en el CAAD
El Coordinador Médico del Centro de Atención al Adolescente en Piedras Negras, Loth Tipa Mota Natharem, anunció recientemente el éxito en la recuperación de un adolescente adicto al crystal.
Según Mota Natharem, en un período de tres o cuatro meses y con la aplicación de entre 15 y 20 sueros, los adolescentes adictos a diversas sustancias logran una notable mejoría y recuperación.
Recientemente dimos de alta a un joven que había caído en una adicción severa al crystal. Presentaba alucinaciones auditivas y visuales, hablaba solo y estaba completamente consumido, ya que no comía ni dormía, comentó Mota Natharem.
El paciente, que mostró una voluntad destacada, pasó a control con el área de Terapia Familiar para dar continuidad a su proceso de recuperación. Además, se le brindó apoyo para encontrar un empleo en la primer semana de enero.
Aunque se ha logrado el éxito en muchos casos, Mota Natharem reconoció que también han enfrentado situaciones de fracaso, enfatizando que la situación familiar influye significativamente en la recaída o abandono del tratamiento.
El coordinador médico destacó la importancia de concientizar a los niños desde temprana edad, sugiriendo la intervención en jardines de niños y primarias para prevenir problemas de adicción en el futuro.
Compartir nota