Llaman a cuidar el agua en Morelos para prevenir desabasto
El alcalde de Morelos, Gerardo Xavier de Hoyos Perales, pidió a la ciudadanía cuidar el agua, pues se avecinan meses muy calurosos que podrían provocar problemas en el abasto o baja presión en el servicio municipal de agua potable.
“Nos cayó muy buena lluvia hace poco más de una semana, ya empezábamos a tener problemas en algunos de los pozos, ya me había platicado el director de SIMAS, Armando Pérez, donde estaban ya preocupados porque algunos pozos estaban bajando su nivel, afortunadamente nos llovió, ojalá y siga lloviendo para que no tengamos problemas, estamos rehabilitando las bombas, tratando de que se encuentren todas en buen estado, ya que se avecinan meses de mucho calor”, comentó el alcalde.
Agregó que para la distribución de agua potable en Morelos afectan tanto la falta de lluvias, como el desperdicio que realizan los usuarios, por lo que de ahora en adelante será necesario cuidarla y usarla de forma razonable.
“Algunos pozos están bajando su capacidad por la falta de lluvias, pozos que antes nos daban 30 o 40 litros por segundo, ahora bajan hasta 8 o 9 litros y si no la cuidamos vamos a tener problemas”, agregó.
Finalizó diciendo que el departamento de SIMAS Morelos distribuye agua 100 por ciento de pozo profundo, lo que la convierte en gran calidad.
Compartir nota