Paso de “Debby” por Florida deja al menos un muerto, apagones y vuelos aplazados; se degrada a tormenta tropical
El paso de Debby por Florida, que ya se degradó a tormenta tropical, causó la muerte de una menor de edad, además de apagones y vuelos aplazados.
De acuerdo con la Oficina del Alguacil del condado de Levy, una menor de 13 años murió después de que una rama cayera sobre su vivienda en Fanning Springs durante el paso de este ciclón.
El centro de “Debby” tocó tierra la mañana del lunes como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, en la localidad de Steinhatchee, en la costa noroeste de Florida, a unos 32 kilómetros al sur de donde hace menos de un año lo hizo el huracán Idalia.
Los gobiernos de Florida, Georgia y Carolina del Sur declararon el estado de emergencia a causa de “Debby“, que en el transcurso de esta mañana se ha degradado a tormenta tropical.
“Habrá mucha agua en todo el estado y veremos los efectos de eso no solo hoy, sino en los días siguientes”, enfatizó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una rueda de prensa.
Casi 250 mil viviendas y oficinas de Florida, mayormente en el Big Bend, se hallaban sin electricidad como consecuencia de este huracán, que tras tocar tierra en una zona entre las menos pobladas del estado se espera llegue al sur de Georgia entre esta noche y el martes.
De acuerdo con DeSantis, se han dispuesto hasta unos 17 mil operarios para proceder con la restauración de energía una vez las condiciones climatológicas lo permitan.
Compartir nota