Concluye reparación de fuga en calle Anáhuac, encienden bombas y comienza a llegar el agua a domicilios
Transcurridas alrededor de 20 horas sin suministro de agua potable en los domicilios de más de 50 colonias de Piedras Negras; fue alrededor de las 10:30 de la noche que comenzó a llegar el vital liquido a las casas, particularmente a aquellas que se localizan más cerca de las plantas potabilizadoras.
Para las 23:00 horas, Juan Olvera Velazquez, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, daba cuenta de la conclusión de la reparación de una fuga de una tubería de 20 pulgadas y hasta ese momento el encendido de cuatro de las seis bombas de la planta potabilizadora; por lo que ya comenzaban a llenarse las líneas de distribución.
El funcionario municipal detalló que vecinos de la zona centro, así como de la Lázaro Cárdenas, reportaban que ya estaba llegando el agua; estableciendo que aun faltaba encender dos bombas más y, por ende, comenzaría a regularizarse el suministro de agua potable hacia las colonias afectadas.
Por lo pronto, en el lugar se quedó personal del SIMAS para dar seguimiento a la reparación, mientras se ponen a trabajar al 100 por ciento las bombas y se comienzan a llenar las líneas de suministro de agua potable.
Usuarios daban cuenta, a través de sus redes sociales, que ya contaban con agua en sus grifos, sin embargo, esta salía sucia; situación por la que Olvera Velázquez refirió que eso es normal tras una reparación de una fuga; por lo que pidió que abrieran un poco la llave y dejaran ir el agua turbia.
Compartir nota