Chad McIntosh es el nuevo comisionado de EU para negociar agua con México
Donald Trump ha designado a William Charles “Chad” McIntosh como el nuevo comisionado de Estados Unidos en la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), con el objetivo principal de gestionar el trasvase de agua entre México y Estados Unidos. McIntosh asumirá este puesto tras la renuncia de María Elena Giner, quien lideraba la CILA bajo la administración de Joe Biden.
McIntosh, quien hasta ahora era administrador adjunto interino de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), tendrá la responsabilidad de negociar el suministro de agua que México debe entregar a Estados Unidos., conforme al Tratado de Aguas de 1944. Esta misión es clave en un contexto de sequías severas tanto en Texas como en el norte de México, lo que ha intensificado las tensiones sobre el manejo del recurso hídrico.
McIntosh, con más de 45 años de experiencia en el sector de la protección ambiental, ha sido un destacado regulador y asesor de políticas en Michigan antes de unirse a la EPA.
Esta designación se produce en medio de presiones hacia México para cumplir con el tratado del agua, mientras Donald Trump ha advertido con imponer aranceles adicionales si no se llega a un acuerdo sobre el suministro hídrico.
Con información de radiza.com.mx
Compartir nota