Liberan a ebrio conductor que chocó contra una barda de vivienda
Rafael N fue detenido luego de conducir en estado de ebriedad un vehículo de color negro sobre el par vial Román Cepeda.
Al llegar a la altura de la calle 18 de Marzo, en la colonia Lázaro Cárdenas, perdió el control del volante, salió de la carpeta asfáltica e impactó su unidad contra la barda de una vivienda.
Tras permanecer detenido durante 48 horas, el conductor obtuvo su libertad, informó el coordinador de Ministerios Públicos, Rogelio Gómez Rodríguez. Sin embargo, quedó en libertad bajo reservas de ley, ya que aún se encuentra en proceso de llegar a un acuerdo para la reparación de los daños ocasionados.
El funcionario explicó que se trata de un delito mediable, por lo que el caso puede resolverse mediante una salida alterna.
“Se tuvo comunicación con los propietarios del inmueble afectado, y al existir disposición de ambas partes para llegar a un acuerdo, la carpeta de investigación podrá cerrarse una vez que se cubran todos los daños”, precisó.
Por el momento, el expediente continúa abierto hasta que se concrete la reparación total del daño, mientras que el conductor permanece sujeto a las condiciones legales correspondientes, concluyó Gómez Rodríguez.
Compartir nota