Omnia Casa del Niño hace un llamado a la solidaridad para mantener su labor en Piedras Negras
Con el objetivo de garantizar la continuidad de la atención a menores en situación de vulnerabilidad, la religiosa Guadalupe Bastida Ocampo, directora de Omnia Casa del Niño, solicitó el apoyo económico de la comunidad nigropetense.
Apuntó que esta institución ofrece refugio, alimentación y formación académica y religiosa a niños y jóvenes que han enfrentado abandono y violencia.

La madre Lupita explicó que Omnia inició en 2011 con apenas cuatro menores, y que actualmente es una red de cuatro casas que atienden a cerca de 200 beneficiarios, espacios que se han convertido en pilares de protección, formación y esperanza, brindando acompañamiento integral y espiritual a quienes más lo necesitan.
Precisó que la operación de las casas se ha mantenido gracias a la generosidad de personas y empresas, a través de donativos individuales, becas mensuales, semestrales y anuales, así como de la organización de diversas actividades para la recaudación de fondos.

“Sin embargo, la situación es muy difícil; por eso hacemos una invitación clara y honesta. Estamos buscando benefactores que deseen sumarse y ayudarnos a cubrir las necesidades básicas y formativas de nuestros niños y jóvenes”, externó.
La religiosa detalló que cada apoyo se traduce en alimentos, medicinas, material educativo, atención psicológica y actividades formativas, además del pago de nómina y gastos de mantenimiento de las cuatro casas.
Compartir nota