La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Aún faltan 2 mil 176 dosis para terminar revacunación de personal médico en Coahuila: MARS
Destacadas • Publicado el 2021-03-03

Aún faltan 2 mil 176 dosis para terminar revacunación de personal médico en Coahuila: MARS

En Coahuila todavía está pendiente la aplicación de más de 2 mil dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para personal médico de la entidad, pese a que en algunos casos ya se venció el plazo recomendado entre la primera y la segunda aplicación.

El gobernador Miguel Riquelme Solís dijo que se prevé que en los próximos días se concluya la revacunación de trabajadores de la salud.

“Hasta ayer eran 2 mil 176 vacunas las que faltaban en la aplicación de segunda dosis que estaban por vencerse o vencidas, hoy (ayer) se debe de dar un avance para que el personal de salud no tenga problema de la segunda dosis”.

Se espera que esta misma semana se concrete la llegada de más vacunas tanto para personal médico como para adultos mayores, además de las 19 mil 500 dosis que arribaron ayer para adultos mayores de Monclova.

Por otro lado, el mandatario estatal reiteró que se sigue a la espera de la posibilidad de que el estado compre vacunas de manera directa con empresas farmacéuticas e insistió en sus críticas al gobierno federal por la distribución de dosis en municipios.

Por su parte, el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, dijo que la desorganización que se ha dado en algunos municipios, se debe a que algunas autoridades locales han convocado a ciudadanos a los que no les corresponde inocularse.

“Estamos organizando la aplicación de la vacuna a través de citas precisamente para darle rapidez al proceso, la realidad es que hay cosas que se salen de control porque ha habido grupos políticos y en algunos casos autoridades locales que hacen la convocatoria sin respetar la que nosotros hacemos y es cuando se generan las filas”, expuso.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.