Listo el “pan de muerto” para el deleite de los nigropetenses
Debido a la cercanía del Día de Muertos, prácticamente todas las panaderías de la ciudad ya tienen listo el tradicional “pan de muerto”.
Se trata de un pan dulce, tradicional de México, que simboliza el ciclo de la vida y la muerte, y que se coloca en las ofrendas para honrar a los difuntos.
Se cree que los aztecas realizaban rituales con un pan de amaranto cubierto de sangre en sacrificio a los dioses; sin embargo, al llegar los españoles, sustituyeron esta práctica con un pan de trigo cubierto de azúcar roja para simbolizar la sangre, la cual fue posteriormente reemplazada por azúcar regular.
Mediante un recorrido por diversos centros comerciales, se encontró que este tradicional pan puede tener un costo que varía entre los 18 y 37 pesos, dependiendo de si la persona prefiere la versión tradicional o la rellena.

Sin embargo, también se observó en negocios más especializados una versión gourmet que tiene un costo de casi 70 pesos por una sola pieza.
Cualquiera que sea el caso, el pan de muerto es de alta demanda en esta temporada y se vende antes, durante y después de la celebración del Día de Muertos.
Compartir nota